El Manual incluye el marco jurídico de la reglamentación de la ley, para conocer las diferencias entre teletrabajo y trabajo a distancia, los límites del teletrabajo y el derecho a la privacidad, entre otros. El último capítulo del Manual incluye buenas prácticas comparadas a nivel mundial.

El viernes 5 de marzo, se realizó el lanzamiento del «Manual de Teletrabajo para Empresas en Chile: Marco Legal y Buenas Prácticas», desarrollado por la Fundación ChileMujeres, en alianza con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el marco del Proyecto CERALC, y la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chile, y en colaboración con la Subsecretaría del Trabajo de Chile.

El Manual tiene como objetivo ser una guía para entregar certezas y precisiones jurídicas ante la nueva ley de teletrabajo de Chile promulgada a fines de 2019.

El Manual inicia con una encuesta al Comité 360 de Derechos Humanos y Empresas de la Subsecretaría de Derechos Humanos, para conocer buenas prácticas, obstáculos y oportunidades del teletrabajo. Asimismo, se analizaron 25 estudios sobre teletrabajo que resumen cifras del beneficio del teletrabajo, cifra de teletrabajo y género, y cifras sobre accidentes en teletrabajo.

Para bajarlo, pincha clic aquí

Fuente: Comunicarseweb.com